×
hace 1 mes
[Seguridad]

Tres familias se quedan sin nada tras incendio en tejabanes de Saltillo

Tres familias se quedaron en la calle al perder su patrimonio por un fuerte incendio que se registró en sus tejabanes

Imprimir
Tres familias se quedan sin nada tras incendio en tejabanes de Saltillo
Foto: Armando Aguirre.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tres familias se quedaron en la calle al perder su patrimonio por un fuerte incendio que se registró en sus tejabanes ubicados en la Colonia San José de Los Altos, hecho que movilizó a los cuerpos de rescate.

Eran las 16:30 horas cuando vecinos de la calle San Jose y arterias aledañas notaron una fumarola negra que salía del interior de los tejabanes que están entre San Bartolo y Cartas de Eufemia, donde habitan tres familias con niños.

Ante la situación y al ver que el fuego se expandía entre la madera del cual estaban construidas las viviendas, los mismos vecinos se cercioraron que no había personas y comenzaron a acarrear cubetas de agua, mientras reportaban al 911 los hechos.



Fueron varios minutos los que tardaron en arribar elementos del Cuerpo de Bomberos, luego de recibir el reporte de un incendio en terreno baldío, por lo que de inmediato se trasladó el camión cisterna.

Al llegar al lugar los apagafuegos informaron a los superiores que se trataba de in incendio de tres tejabanes y se desplazó la Unidad de intervención rápida (RIT) una pipa, y paramédico de Cruz roja, para proceder con el protocolo de incendios.



“Teníamos el reporte originalmente de un terreno baldío, pero en el trayecto se confirmo que eran unos tejabanes de aproximadamente 10 por 20 metros donde se incluía material diverso, afortunadamente no había personas en el interior. Los materiales que tenían era muebles de la casa, comedor, camas ropa diversa”, señaló Luis Manuel carrillo, Capitán de bomberos.

Fueron varias horas las que tardaron los socorristas en poder sofocar por completo el siniestro que hasta el momento se desconoce cuál pudo ser la causa que lo originó y será personal de protección civil quien realice la investigación.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
[GLAM]
hace 20 horas
[Coahuila]
hace 20 horas
{/exp:ce_cache:it}