×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Tres mil mujeres organizadas para protegerse

Tienen comunicación directa con la policía para reportar riesgos

Imprimir
Tres mil mujeres organizadas para protegerse
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- Alrededor de 20 colonias, con apoyo del Municipio, se han organizado en grupos de Whatsapp exclusivos para denunciar agresiones contra mujeres; en cada grupo hay un promedio de 150 mujeres registradas, es decir, cerca de 3 mil tienen comunicación directa con la Policía Municipal para reportar situaciones de riesgo.

Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad y del Centro de Control y Comando, explicó que, con este mecanismo de comunicación entre sociedad y autoridad municipal, han logrado prevenir hechos de violencia.

“En el tema de mujeres tenemos alrededor de 20 grupos con mujeres que han sufrido alguna situación y en coordinación con el DIF, con el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres y con la Unidad de Prevención de Saltillo hemos creado estos grupos, y cada caso que se presenta lo vamos sumando y le damos atención personalizada a las mujeres que sufren alguna situación (de violencia)”.

“Son de toda la ciudad, tenemos alrededor de 20 grupos, cada uno con alrededor de 150 mujeres, más o menos. El Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres nos proporciona datos para poderles instalar la aplicación Saltillo Seguro y sumarlas al grupo de seguridad para que cuando tengan alguna situación, puedan tener estos medios de comunicación directos y puedan reportar de una manera rápida”.

Comparten el Whatsapp los ciudadanos y los mandos de la Policía Municipal: el Comisionado de Seguridad, el director de Policía y Tránsito, los delegados de sectores, además de un Centro de Monitoreo que está las 24 horas al pendiente de estos grupos.

“Son los Comités Ciudadanos de Seguridad, son grupos que creamos en las colonias, en los barrios, en las escuelas, en las empresas, en los corredores comerciales, en donde generamos canales de comunicación directa entre los ciudadanos y la Policía Municipal”, explicó.





Imprimir
te puede interesar
similares