×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Tres patines sigue vigente; comedia que no caduca

El homenaje al clásico radiofónico recorre el país

Imprimir
Tres patines sigue vigente; comedia que no caduca
Saltillo, Coah.- Diversión al por mayor ha regalado por décadas el programa radiofónico La Tremenda Corte, surgido en Cuba, y que de la mano de su creador, Cástor Vispo, ha cosechado miles de risas en varios países. Ahora, el comediante Jurgan se dio a la tarea de llevarlo al teatro, con el afán de rendirle un homenaje a esta comedia clásica que escuchaba de niño.

“Yo hago a Tres Patines”, explica el comediante en entrevista con Zócalo “hacemos cuatro casos: Adivinicidio, Golpicidio, Teatrocidio y Sordicidio, y todo es como lo conocemos.
Respetamos un montón el texto original, las voces y los personajes. Así como los recordamos los presentamos. Es humor blanco para toda la familia”.

El estandopero, quien funge como guionista del esta adapatción, señala que el éxito que ha cosechado La Tremenda Corte se debe a que las situaciones que se exponen en cada caso son muy divertidas y a que los personajes involucrados “tienen una gran personalidad”. Eso sí, advierte que auqnue los textos cubanos “están increíbles” los “mexicanizó” un poco para la mejor comprensión del público.

Respecto al personaje que interpreta, Jurgan externa: “Tres Patines es un sinvergüenza encantador, puede hacer lo que quiera, le cae muy bien a todo mundo. Le encanta sacar de quicio a Nananina y a Rudecindo, salirse con la suya aunque al fin siempre terminan multándolo a él, siempre trata de darle vuelta a las cosas. Es divino, la verdad. La gente ama a Tres Patines”.

“A él lo que le interesa más es su beneficio, no piensa mucho en los demás, sólo piensa en sacar ventaja, en cómo ganar 5 o 10 pesos, de qué forma engatusar a la gente. Al final el único que lo frena es el Tremendo Juez, nadie más lo puede frenar”, agrega Jurgan, quien precisa que el objetivo principal de la puesta en escena es hacer reír al público, aunque si es que se puede hablar de alguna lección esta sería de que un embaucador nunca gana.

“La gente va a divertirse, a ver qué se le ocurre a Tres Patines, en cada función siempre hay algo novedoso como era el programa original cubano. Estamos respetando mucho la esencia”. .

Además de Jurgan, el elenco de esta comedia lo intregan “El Borrego” Nava, Mau Jalife y Martha Guzmán.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png