×
hace 1 mes
[Internacional]

Tribunal de Australia liberará a cardenal acusado de pederastia

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia australiana, Susan Kiefel, anunció la decisión de los siete jueces

Imprimir
Tribunal de Australia liberará a cardenal acusado de pederastia
Escuchar Nota


Australia.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia australiana, Susan Kiefel, anunció la decisión de los siete jueces en apelar la sentencia del cardenal George Pell.

La decisión significa que será liberado de la prisión de Barwon, a las afueras de Melbourne después de ganar una larga batalla para anular sus condenas por pederastia.

El ex ministro de finanzas del papa Francisco fue condenado por un jurado del estado de Victoria en 2018 por abusar sexualmente de dos coros de 13 años en un cuarto trasero de la Catedral de San Patricio en Melbourne en diciembre de 1996 mientras era arzobispo de la segunda ciudad más grande de Australia.

Pell también fue condenado por agredir indecentemente a uno de los monaguillos al apretar dolorosamente sus genitales después de una misa a principios de 1997.

El clérigo, de 78 años, ha cumplido más de un año en prisión de una sentencia de seis años. Se le ordenó cumplir tres años y ocho meses tras las rejas antes de ser elegible para la libertad condicional.

Para la defensa del prelado, la mayoría de los jueces aplicaron "un método judicial equivocado" que acabó jugando en su contra. Pell y su defensa mantuvieron que el cardenal nunca cometió los delitos que se le imputan y que salieron a la luz después de que una de las víctimas le denunció tras la muerte del segundo joven en 2014 por sobredosis.

El Tribunal Superior examinó si el Tribunal de Apelaciones de Victoria fue asertivo en su decisión de mayoría de 2-1 en agosto para confirmar los veredictos del jurado.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}