×
hace 1 mes
[coahuila]

Tribunal de Justicia Administrativa; rinde Rodríguez Wong informe de actividades

Privilegiar la salud de los integrantes del tribunal permite temprana reactivación

Imprimir
Tribunal de Justicia Administrativa; rinde Rodríguez Wong informe de actividades
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Al cumplir su tercer año, el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila dio a conocer en su informe de fin de año, las diversas acciones en materia jurisdiccional.

En el mensaje emitido en línea a cargo de la magistrada Sandra Rodríguez Wong, en presencia de los demás integrantes del Tribunal, dio a conocer la consolidación del andamiaje jurídico administrativo para resolver los asuntos encomendados por su ley orgánica.

Asimismo informaron sobre la instalación del buzón jurisdiccional y el establecimiento de un Comité interno de vigilancia de la salud, que se encargó de tomar decisiones oportunas para el cuidado de la salud para el personal jurisdiccional y administrativo.

Hizo especial énfasis en las actividades realizadas para cuidar la salud de cada uno de los elementos que conforman el tribunal, lo que causó que fuera uno de los tres primeros tribunales administrativos del país en reactivar actividades presenciales tras la contingencia.

Además se aseguró que gracias a las nuevas acciones realizadas como los juicios en línea, también se incluyó la firma electrónica y de esta forma se pudiera llevar a cabo la notificación y consulta de expedientes y celebración de audiencias.

“Desde la instalación del Tribunal, nos propusimos realizar cambios sustanciales en la manera de impartir justicia apoyados siempre, en las nuevas tecnologías de información. Entre los retos que el 2020 ha impuesto en el tema de impartición de justicia es imprescindible la modernización”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}