×
hace 3 semanas
[Deportes]

Triunfa América femenil en Toluca

Con la victoria, las Águilas llegaron a 11 puntos y se metieron a los puestos de Liguilla

Imprimir
Triunfa América femenil en Toluca
Ciudad de México.- Las Águilas terminaron con la buena racha de las Diablas.

Con goles de Jennifer Muñoz y Daniela Espinosa, el América venció a domicilio 2-1 al Toluca, que se acercó con anotación de Natalia Mauleón, por la Jornada 7 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

El equipo mexiquense, que venía de quitarle la condición de invicto a Cruz Azul y Pachuca en partidos consecutivos fuera de casa, otra vez quedó a deber en el Estadio Nemesio Diez.



Las escarlatas dominaron gran parte del encuentro, llegaron al área con más peligro que sus rivales, pero al conjunto azulcrema le bastaron dos jugadas a balón detenido para darle forma a su primera victoria del torneo en calidad de visitante.

Al 24', Muñoz se desmarcó en un tiro de esquina cobrado por Dorian Hernández para anotar con un remate de volea a segundo poste.



En el segundo tiempo, el Toluca se fue con todo al frente y logró el empate momentáneo por conducto de la capitana Mauleón, quien, pese a ser una de las jugadoras de menor estatura, se levantó entre las zagueras centrales para conectar de cabeza un servicio de la recién ingresada Montserrat Peña, en el 75'.

Sin embargo, el gusto le duró a las locales sólo tres minutos, pues en otro córner, Daniela Espinosa aprovechó un rebote en el área chica y mandó el balón al fondo del arco, al 78'.

Con la victoria, las Águilas llegaron a 11 puntos y se metieron a los puestos de Liguilla, mientras que las Diablas se quedaron en 13 unidades, aunque siguen entre los primeros lugares de la Tabla.


Imprimir
te puede interesar
similares