×
hace 1 mes
[Beisbol]

¡Truena burbuja de los Charros!

Retrasa Henry Urrutia la pretemporada de los jalicienses por romper el confinamiento y contagiarse de Covid-19

Imprimir
¡Truena burbuja  de los Charros!
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México-. El primera base cubano, Henry Urrutia, de Saraperos que juega en la Liga Mexicana del Pacífico en invierno, dio positivo a Covid-19, por lo que se aplazó el inicio formal de la pretemporada de los Charros de Jalisco, que arrancaba antier, con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

El contagio de Urrutia, uno de los cinco extranjeros para esta temporada, pudo verse en la Liga Intersindical de Beisbol Heliodoro Hernández Loza, de Tlaquepaque, en donde participaba con el equipo Yanquis, en la categoría Primera Fuerza.

De acuerdo con el último reporte del circuito amateur, los Yanquis y Urrutia tuvieron un juego el domingo 6 de septiembre a las 9 de la mañana.

El cubano llegó a Guadalajara a mediados de julio y era común verlo los domingos en los campos del Sutaj Tlaquepaque, al igual que otros peloteros como Felipe González y los hermanos Tirso y Julián Ornelas, éste último de Charros.



Grupo Reforma tiene información de que Urrutia recibía mil 500 pesos por partido jugado.

Previo al partido de ese domingo, los Yanquis y Urrutia enfrentaron el 23 de agosto a Legión Zapopan y en el lineup del equipo de Henry también aparecieron sus compañeros Oziel Flores y Julián Ornelas, por lo que el riesgo de un contagio mayor está latente.

Charros realizó 46 pruebas para la detección del Covid-19 el martes y el miércoes hicieron una segunda ronda de pruebas.


La directiva está molesta con Urrutia, quien se encuentra aislado en las suites que se rentaron para evitar el contagio. Urrutia se quedó sin trabajo en el verano con los Saraperos de Saltillo, luego de cancelarse la Liga Mexicana de Beisbol.

Durante la cuarentena, emprendió en la venta de suplementos alimenticios en sus redes sociales y colaboró con una plataforma que detectaba talento, además de impartir clínicas de bateo tanto en Saltillo como en Guadalajara.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}