×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Truena’ Covid19 al transporte escolar

Ofrecen en venta las concesiones pero nadie las quiere comprar porque no hay clases presenciales

Imprimir
‘Truena’ Covid19 al transporte escolar
Se dieron de baja concesionarios del transporte escolar por lo poco redituable que resulta este servicio.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Por lo poco redituable que resulta el servicio de traslado de alumnos, se dieron de baja cuatro concesionarios del Sindicato del Transporte Escolar, y los 45 restantes ofrecen su concesión porque no ven el día de cuándo regresen a trabajar.

Juan Manuel Contreras Gómez, líder del sindicato, dijo que lo peor que nadie se las compra, porque saben del problema que se vive actualmente, porque no hay necesidad de llevar a los niños a la escuela.

“Sí las ofrecen pero nadie las compra, peor tantito que dicen las autoridades que para abril del próximo año tal vez regresen a clases, pues qué esperanzas nos están dando, aparte que debemos pagar impuestos”, cuestionó el líder.

Explicó que cuatro concesionarios ya se dieron de baja del gremio y existe el riesgo que más integrantes se vean en la misma necesidad, tras reconocer que ya tampoco es “buen negocio” porque estando en clases eran pocos alumnos a los que trasladaban.

“Los compañeros dicen que para qué invertirle si no están trabajando, porque debemos pagar impuestos y no hay alumnos que trasladar, y son pocas las esperanzas que nos dan de que regresen a clases”, resaltó.

Añadió que peor aún cuando estaban las clases normales, el ciclo escolar lo comenzaban con 15 niños y a mes y medio apenas eran siete alumnos, por eso consideran que no es favorable la situación a la que se enfrentan.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}