×
hace cerca de 4 semanas
[Internacional]

Trump designa a Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad

O'Brien, que sustituirá a John Bolton, es el cuarto asesor de Seguridad Nacional designado durante la presidencia de Trump

Imprimir
Trump designa a Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad
Foto: Harmony Gerber / Getty Images
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha nombrado a Robert C. O'Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional de EU, en sustitución de John Bolton, que fue despedido del cargo a principios de la semana pasado.

"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente se desempeña como exitoso enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional", escribió este miércoles el inquilino de la Casa Blanca en su perfil de Twitter.

"He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!", añadió.

O'Brien se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional designado durante la presidencia de Trump, tras las salidas de Michael Flynn, H.R. McMaster y John Bolton, despedido por sus discrepancias con la Administración Trump, presumiblemente en torno a Siria, Venezuela, Corea del Norte o Irán.

La víspera del anuncio sobre su renuncia, medios locales informaron, citando fuentes gubernamentales, que debido a sus opiniones divergentes con el presidente, Bolton incluso había quedado apartado de las discusiones sobre el futuro de Afganistán y del acuerdo de paz con los talibanes.

"Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración", escribió entonces el mandatario estadounidense. Bolton, por su parte, sostiene que se trató de una renuncia voluntaria y que fue él quien se ofreció a dimitir.


Con información de RT



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png