×
hace 1 mes
[Internacional]

Trump elimina al lobo de lista de especies protegidas en EU

Los lobos eran una especie protegida en EU desde 1978; ahora la administración de Trump decidió quitarle la protección.

Imprimir
Trump elimina al lobo de lista de especies protegidas en EU
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La administración de Donald Trump confirmó el jueves que los lobos ya no serán una especie protegida en Estados Unidos, revocando una clasificación aprobada en 1978 ante su virtual extinción y exponiéndolos más a la caza indiscriminada.

El anuncio se produce días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, cuando muchos congresistas republicanos del Medio Oeste, con estados cruciales, reclamaban que se sacara al lobo de la lista protegida.

Después de más de 45 años bajo un estatus de especie protegida, el lobo gris ha excedido todos los objetivos de preservación en vista de su recuperación", dijo el secretario del Interior, David Bernhardt, tomando como referencia las primeras protecciones que comenzaron en 1974.

La población de lobos (Canis lupus) en Estados Unidos (excluyendo a Alaska y Hawái) ha aumentado a 6.000 individuos, según el Departamento del Interior, contra menos de 1.000 en 1967.

El lobo se volvió a expandir en la región de las Montañas Rocosas y comenzó a regresar al oeste. Bajo la presidencia de Barack Obama, ya había perdido su estatus de protegido en Idaho y Montana.

Ahora quedará en los estados decidir cómo manejar las poblaciones de lobos, autorizando o no la caza y las trampas. Solo el "lobo mexicano", presente en el suroeste, permanecerá protegido a nivel federal.

Con información de Excélsior



Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5fb4c54bfbe7f22e
-->
{/exp:ce_cache:it}