×
hace 1 mes
[Internacional]

Trump organiza un evento de Halloween en la Casa Blanca sin cubrebocas

Como es tradición Halloween continua en la Casa Blanca solo que con algunos giros por la pandemia

Imprimir
Trump organiza un evento de Halloween en la Casa Blanca sin cubrebocas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania, encabezaron el evento de Halloween en la Casa Blanca.

Cada año, se realiza este festejo para los niños afuera de la Casa Blanca, pero esta vez, debido a la pandemia de coronavirus, el festejo se realizó de un modo distinto.

De acuerdo con un comunicado emitido el sábado por la Casa Blanca, los asistentes: trabajadores que han estado en la línea de frente contra el Covid-19, familias de militares y niños en edad escolar, tenían que llegar con cubrebocas (a partir de los dos años de edad) y mantenerlo puesto durante el evento.

Se tomaron medidas para garantizar el distanciamiento social y se extendieron las horas del evento porque el aforo fue limitado.


El personal que trabaja en la Casa Blanca también estaba obligado a usar cubrebocas, pero no el mandatario ni su esposa, quienes no lo llevaban puesto.

Aunque no se vio a Trump ni a Melania dar dulces, sí estaba programado que lo hiciera personal de la Casa Blanca, que en este caso tenía que usar guantes a fin de evitar riesgos de contagio.

Se puso, a lo largo del recorrido de los asistentes, sanitizante para manos y se pidió al personal no tocar a los invitados a la hora de distribuir dulces, modelos de cohetes y aviones de papel para los niños.

A principios de octubre, Trump y Melania se contagiaron de coronavirus y el presidente pasó un fin de semana hospitalizado. Desde entonces, ambos han dado negativo y los médicos aseguran que él desarrolló inmunidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}