×
hace 1 mes
[Seguridad]

Trunca viaje a EU choque de camiones

El incidente ocurrió alrededor de las 18:40 horas en el tramo conocido como Carbonera

Imprimir
Trunca viaje a EU choque de camiones
Foto: Estefanía González
Arteaga, Coah.- Momentos de terror fueron los que vivieron pasajeros de un autobús que se dirigía hacia Dallas, Texas, al sufrir un fuerte accidente en la carretera 57 en el que también se vio involucrado un tráiler.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:40 horas en el tramo conocido como Carbonera, cuando Mario Islas, conductor de un tractocamión que transportaba saborizantes de limón, invadió el carril por donde circulaba el autobús de la línea Los Mismos.

Tras el impacto, la pesada unidad volcó sobre la superficie de rodamiento para luego volver a colisionar de manera frontal con el autobús, lo que provocó un pánico generalizado entre los tripulantes.

Alfredo Peñaloza Reyes, de 45 años, señaló que viajaban 43 personas desde Guanajuato y se dirigían hacia la ciudad norteamericana de Dallas, la mayoría de ellos para reunirse con familiares, pero al pasar las famosas curvas de Los Chorros el tractocamión les cerró el paso y poco pudo hacer para evitar el impacto.

Los pasajeros solicitaron auxilio al Sistema de Emergencias 911 ya que quedaron atrapados al interior del camión debido a que la parte delantera quedó completamente destruida a consecuencia del impacto.

Unidades de auxilio de Caminos y Puentes Federales, de Protección Civil de Arteaga y Cruz Roja, arribaron a la altura del kilómetro 235 en el entronque de Carbonera para brindar apoyo a los pasajeros.

Personas de la tercera edad y niños, eran los que presentaban crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos en primera instancia por los paramédicos.

Tras ser valorados, descartaron que alguno hubiera sufrido lesiones de consideración por lo que no se requirió trasladó alguno.

Los pasajeros fueron llevados a diversos albergues mientras otro autobús se aproximaba para recogerlos y continuar con su trayecto.

Doña Margarita señaló que el autobús había salido a las 13:00 horas de Guanajuato y ella esperaba llegar a ver a sus parientes en Texas horas posteriores.

“Siempre viajo sola, pero ahora vengo con unos familiares que fueron a un entierro en Guanajuato, solamente sentimos el golpe y vimos cómo caían los vidrios”, comentó.

El conductor responsable quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público; en las próximas horas se dará a conocer su situación jurídica.


Imprimir
te puede interesar
similares