×
hace 4 semanas
[Local]

Tumba crisis 70% de ventas

Comerciantes de la Zona Centro de Monclova viven la peor crisis de la historia en cuanto a ventas

Imprimir
Tumba crisis 70% de ventas
Solos, sin clientes, se ven muchos de los comercios de la Zona Centro de Monclova.
Monclova, Coah.- Comerciantes de la Zona Centro de Monclova viven la peor crisis de la historia en cuanto a ventas, afirman que se han desplomado entre 50 y 70 por ciento, hay días que no hacen ni “la cruz”, y consideran que la falta de circulante de dinero en la ciudad es principalmente por la incertidumbre que existe por los problemas financieros de la empresa Altos Hornos de México.

“Tengo 40 años como comerciante y jamás había sentido una crisis como esta, jamás me había ido en blanco sin vender nada, sin hacer la cruz, eso no puede ser, qué pasa”, expresó Lauro Charles, y dijo que desde que comenzaron los problemas en AHMSA las ventas se cayeron.

Comentó que ni siquiera cuando se realizaron los reajustes masivos en la empresa acerera había visto una situación así en el comercio de Monclova, “nunca se había sentido tan feo”.

Incertidumbre provoca falta de circulante

El comerciante Lauro Charles consideró que la incertidumbre que existe sobre el futuro de AHMSA es lo que está provocando la falta de circulante de dinero, ya que la gente no está gastando, está asustada.

“Por qué no nos dicen la verdad, si AHMSA cierra o no; están despidiendo empleados de confianza y de constructoras, por qué no hablan cómo está la empresa en realidad para uno prepararse”, cuestionó.

María Catalina Mendoza, quien lleva 14 años como comerciante, dijo que desde hace dos o tres años las ventas han bajado en los comercios de la Zona Centro de Monclova, pero “ahora están peor, a veces se va uno sin vender nada, no hay dinero, la gente no está gastando”.

Si ante de esta crisis un sábado llegaba a vender entre 2 mil y 3 mil pesos, dijo que ahora sólo vende 800 o mil pesos, las ventas se han desplomado hasta 70 por ciento, no 10 por ciento como dice la Canaco.

Coincidió en que todo esto obedece a la incertidumbre que existe por el futuro de AHMSA, ya que casi todos los trabajadores de Monclova dependen directa o indirectamente de la empresa acerera.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png