×
hace 1 mes
[Coahuila]

Le quitan a Morena candidatos pluris por violaciones a los estatutos

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, invalidó la lista de 9 candidatos

Imprimir
Le quitan a Morena candidatos pluris por violaciones a los estatutos
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, invalidó la lista de 9 candidatos plurinominales en Coahuila y pide se vuelva a realizar el proceso de selección.

Este sábado por la mañana llegó al Tribunal Electoral de Coahuila la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, sobre las impugnaciones a los candidatos de representación proporcional, cuya sentencia dice:

“Se INVALIDA la Selección de Candidatos y Candidatas a Diputados y Diputadas plurinominales en el estado de Coahuila dentro del Proceso Electoral 2019-2020, para los efectos previstos en el Considerando Décimo de la presente resolución”.


Además, pide “al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones para que a la brevedad posible elabore, apruebe y emita una nueva Convocatoria para la Selección de Candidatos y Candidatas a Diputados y Diputadas plurinominales en el estado de Coahuila dentro del Proceso Electoral 2019-2020”.

Ante esto, queda sin validez el registro de la lista de plurinominales entregada al Instituto Electoral de Coahuila.


Los perdedores

Fueron el actual presidente estatal de Morena, Guadalupe Céspedes y el presidente estatal del Consejo, Raúl Yeverino, quienes interpusieron los recursos, al señalar irregularidades cometidas por la delegada estatal Hortencia Sánchez, en la selección de candidatos.

Evidenciaron que siendo ella miembro de la Comisión Nacional de Elecciones, organizó la “tómbola” de insaculación para elegir candidatos plurinominales, donde “curiosamente”, salió electo su propio marido Manuel de Jesús Meza Navarro.

También Ruth Flores Morín, Francisca Aguilar Tabares, Ariel Maldonado, Leticia Barbosa Romero, Juan Ramos Aranda, Ofelia Montes Meza, Jesús Sarabia Contreras y Sandra Jiménez Segura.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}