×
hace 1 mes
[Estados]

Tunden en anuncios a funcionarios de Morelos

Los anuncios permanecieron unas horas en las estructuras y posteriormente fueron retirados por autoridades

Imprimir
Tunden en anuncios a funcionarios de Morelos
Ciudad de México.- Diversos mensajes en contra de José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina del Gobernador de Morelos y Víctor Aureliano Mercado Salgado, Secretario de Movilidad y Transporte, así como de otros funcionarios, fueron colocados en espectaculares en distintos puntos del estado.

Los anuncios permanecieron unas horas en las estructuras y posteriormente fueron retirados por autoridades de la entidad. 

"Traidores banda de los güeros, sus negocios y traiciones afectan a Morelos. Saquen las manos del Gobierno", se lee en uno de los espectaculares.

Fuentes estatales indicaron que "Los güeros" son Sanz y Mercado.

De acuerdo con funcionarios consultados, el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se enemistó con Sanz, por lo que inició una campaña en su contra.

La campaña negra también está adjudicada al medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, quien desde febrero pasado comenzó a tener injerencia en las decisiones de Gobierno y hasta en la agenda del Congreso.

"Leer te enseñará que Villarreal esconde el presupuesto para seguridad y todos los demás recurso", se lee en otro mensaje en referencia al Secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, hombre de confianza de Sanz.

Los espectaculares que tenían los mensajes estan ubicados en el kilómetro 83+800 de la autopista México-Cuernavaca, en la Colonia Antonio Barona.

Activistas en Morelos, incluido el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, han advertido que en Morelos existe la ingobernabilidad y un alza inusitada de violencia.

"Vemos constantemente que el Gobernador no está, no sabemos si está viajando, si está en Morelos en su casa o en la Ciudad de México", dijo a REFORMA Roberto Salinas, codirector del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas.

Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, consideró que en Morelos no existe gobernabilidad y que los índices de violencia son cada vez más preocupantes.

"Es gravísimo, es un ahondamiento de lo que venimos sufriendo, una violencia exponencial, yo creo que Cuauhtémoc Blanco se tiene que largar, no hay un Gobierno, hay un infierno, una disputa de poder en el que además hay muertos, una proporción de seis o siete muertos diarios, donde se refleja la ingobernabilidad", indicó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png