×
hace 1 mes
[Coahuila]

Turnan denuncias por abandono de abuelos en Coahuila

Los ancianos en abandono cuentan con el apoyo del DIF en alimentos y medicamentos

Imprimir
Turnan denuncias por abandono de abuelos en Coahuila
Saltillo, Coah.- Denuncias por abandono a adultos mayores fueron turnados hasta Medios Alternos, donde se concluyó que los hijos deberán proporcionar atención, cuidados especiales, sustento y un espacio digno para que sus padres puedan gozar de estabilidad emocional, física y económica durante esta etapa de la vida, según lo estipulado en la ley.

Resultado del censo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), señaló Roberto Cárdenas Zavala, director de la Institución.

Aunque descartó que alguno de los casos se haya judicializado, señaló que hay casos turnados a Medios Alternos en contra de familiares que dejaron en completo abandono a sus padres, sin embargo durante este tiempo es el DIF y asociaciones civiles que responden ante las necesidades de los abuelos.

“Mientras tanto el DIF continúa ofreciendo el apoyo de alimentos o medicamentos que requieren, apoyándonos con vecinos o familiares cercanos”, comentó el funcionario.

Aunque aún no se tiene una cifra concreta de los adultos mayores beneficiados con el programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA), será el próximo mes que se dé un balance, un padrón de beneficiarios de quienes están en completo abandono y sin posibilidad de exigir a sus hijos un trato digno.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png