×
hace 4 semanas
[Coahuila]

UAdeC avanza en Programa de Bachillerato Bilingüe

Durante el primer semestre con inglés progresivo el 57% de las materias se impartirán en inglés

Imprimir
UAdeC avanza en Programa de Bachillerato Bilingüe
Saltillo El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, sostuvo una reunión con funcionarios de la administración central y directores de bachilleratos para plantear estrategias que mejoren el desarrollo de la enseñanza a través del Programa de Bachillerato Bilingüe Progresivo.

Participarán la preparatoria Venustiano Carranza de Torreón, el Instituto de Ciencias y Humanidades de Saltillo, la escuela de Bachilleres Mariano Narváez turno vespertino de Saltillo, la escuela de Bachilleres Prof. Ladislao Farías Campos de Monclova y la escuela Prof. Urbano Riojas Rendón de Nueva Rosita.

El programa piloto inició el semestre agosto-diciembre de 2018 con la participación de 70 estudiantes, 35 en el Instituto de Ciencias y Humanidades "Salvador González Lobo" en la Unidad Saltillo y 35 en la escuela de Bachilleres "Venustiano Carranza" de la Unidad Torreón.

El coordinador general de Innovación y Desarrollo Productivo, Julián Anzaldúa Gutiérrez, señaló que durante el primer semestre con inglés progresivo el 57% de las materias se impartirán en inglés, teniendo como objetivo que para el tercer semestre se cubra en ese idioma el 100% de las asignaturas de ciencias exactas.

Comentó que los alumnos participantes del programa son seleccionados e invitados a partir de los resultados obtenidos en el examen de admisión de la UA de C.

Al finalizar el bachillerato bajo esta modalidad, se espera que los alumnos obtengan entre 400 y 600 puntos en TOEFL, lo que les brindará un plus al egresar.

Anzaldúa Gutiérrez, comentó que se busca que en el futuro se incorporen a este programa el resto de bachilleratos de UA de C, "Nos faltan los bachilleratos de Acuña, Allende, dos de Saltillo y Parras de la Fuente, con eso cubriríamos al 100% y este proyecto tiene que irse ensanchando, hacerse más grande".

Al egresar los alumnos obtendrán un certificado especial de inglés progresivo con el que comprobarán otro nivel de conocimiento y les dará ventaja en el mundo laboral.



Imprimir
te puede interesar
similares