×
hace 2 meses
[Saltillo]

UANE, presente en el desarrollo de Saltillo

Realizan sesión solemne de Cabildo en honor a la UANE

Imprimir
UANE, presente en el desarrollo de Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- A través de la formación de grandes profesionistas comprometidos con su ciudad, la Universidad Autónoma del Noreste ha estado presente en el desarrollo de Saltillo, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 45 Aniversario de la UANE, se reconoció la labor de esta gran institución que forma ya parte de la historia de Saltillo.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez destacó que la UANE es una de las instituciones académicas que hacen de Saltillo un referente en el norte del país, donde su grandeza es el trabajo de muchas generaciones de mujeres y hombres talentosos y comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad.

“Es probable que las generaciones que nos preceden nunca se imaginaron que hoy en Saltillo estuviéramos fabricando la camioneta más premiada del mundo, o que se fabricaran 62 mil tractocamiones al año, o que el vidrio del auto con mayor tecnología fuera hecho aquí. O simplemente, que seamos una de las ciudades más competitivas y con mayor crecimiento económico a nivel nacional”, dijo.

Manolo Jiménez señaló que esto habla de lo que Saltillo es como ciudad y de la visión que tiene su gente emprendedora., como un grupo de emprendedores que en 1974 conjuntaron a representantes de los sectores educativo, industrial, comercial y profesional, para crear una institución educativa, congruente con el desarrollo económico y social del noreste de
México.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png