×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ubican colonias de riesgo para mujeres en Saltillo

Factores como el alcoholismo, cultura machista, aunado al confinamiento son detonantes del peligro

Imprimir
Ubican colonias de riesgo para mujeres en Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. En promedio, 70% de las llamadas recibidas en el 911 reportando casos de violencia familiar se distribuye en 10 colonias de Saltillo, las cuales representan un peligro para las mujeres que son maltratadas por sus maridos debido a factores como la falta de espacios públicos, privacidad y el tamaño de los hogares, que propician situaciones de violencia intrafamiliar.

Estas causales se agregan a factores como alcoholismo, repetición de patrones de conducta, cultura machista en ambas personas que provocan altos grados de estrés entre los habitantes, aumentando la posibilidad de acudir a la violencia como válvula de escape.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado obtenidos a través de una solicitud de información, el atlas de violencia de género expone a 10 colonias de Saltillo como las de mayor incidencia de casos de agresiones hacia las mujeres.

Las colonias Mirasierra, Bellavista, Zona Centro, Teresitas y Balcones son las cinco principales colonias con mayor índice de violencia familiar, de acuerdo con las estadísticas de enero a agosto de 2020, según el documento.

La lista es complementada por los sectores Lomas de Zapalinamé, Saltillo 2000, Morelos, Los Molinos y Satélite Sur. Entre los 10 sectores acaparan 70% de las llamadas recibidas a los números de emergencia reportando este tipo de casos.



A las causas antes mencionadas se agrega el confinamiento por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a las personas a permanecer encerradas en sus hogares detonando los casos de violencia.

Cifra negra

De acuerdo con personal del Centro de Empoderamiento y Justicia para las Mujeres, existe una cifra negra de agresiones que quedan impunes, ya que por cada reporte hay cuatro mujeres maltratadas que no denuncian, lo que ocasiona que la violencia se generalice y muchas mujeres tomen como normal el maltrato que reciben por parte de sus parejas.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f9896f5ed4ec510
-->
{/exp:ce_cache:it}