×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

‘El Mencho’ y ‘El Mayo’ Zambada comparten el mismo mal

Al parecer esto no tiene muy contentos a los líderes de los cárteles más poderosos en México

Imprimir
‘El Mencho’ y ‘El Mayo’ Zambada comparten el mismo mal
Foto: Especial
Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México ha bloqueado a 671 personas relacionadas con siete cárteles del crimen organizado, así como 752 cuentas bancarias ligadas a estos la mayoría a de ellos afectan al los cárteles que Ismael “El Mayo” Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho", comandan, por lo que ambos comparten el mismo mal.

De acuerdo con información del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF se han inmovilizado más de 46 millones de dólares (889 millones de pesos) más otros 2.3 millones de dólares que dan un aproximado de 48.6 millones de dólares (935 millones de pesos).

Vea también: UIF arremete contra siete cárteles; bloquea 752 cuentas por 935 mdp

Sólo al Cártel de Sinaloa comandado actualmente por Ismael “el Mayo” Zambada, el ministerio encargado de este asunto del gobierno de López Obrador le ha bloqueado 129 cuentas bancarias y a 373 personas.

Mientras que al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) operado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, o el Señor de los Gallos o el Gallero, le han bloqueado 301 cuentas y a 132 personas.

Y en cuanto al Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por el huachicolero, José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", 85 personas bloqueadas y 211 cuentas bancarias.

Según el semanario Proceso, además al Cártel de los Zetas que operan principalmente en el estado de Veracruz se le han bloqueado 53 cuentas y 21 personas, mientras que al Cártel de Rojos que opera en los estados de Guerrero y Morelos, 43 cuentas y 25 personas.

También se tiene registro que al Cártel del Golfo le han bloqueado cinco cuentas así como 30 personas y al Cártel de la Unión Tepito y Antiunión Tepito (brazo armado del CJNG en la Ciudad de México) 10 cuentas y cinco personas.



Imprimir
te puede interesar
similares