×
hace 1 mes
[Nacional]

UIF denuncia a Deschamps por enriquecimiento y lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera le sigue la pista al dinero ‘sucio’ del exlíder petrolero

Imprimir
UIF denuncia a Deschamps por enriquecimiento y lavado de dinero
Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera le sigue la pista al dinero sucio del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, informó su titular Santiago Nieto Castillo.

“Presentamos dos denuncias contra el señor Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero’’, dijo en entrevista en el Senado.

Sin embargo, el funcionario aclaró: “no contamos con facultad para congelar cuentas en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información de varios países y tener mayores datos’’.

Para el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el titular de la UIF refrendó que fueron presentadas cuatro denuncias contra Lozoya y la Fiscalía General de la República ha judicializado dos de ellas.

Estamos, dijo Nieto Castillo, en el entendido que colaboraremos con la Fiscalía porque es la institución que tenemos del Presidente –López Obrador-, para darle información correspondiente de todos los casos donde se tiene un requerimiento por parte de la institución.

Con información de El Sol de México


Imprimir
te puede interesar
similares