×
hace 5 días
[Saltillo]

Últimos 4 años, los más calurosos en la historia

Ampliar áreas verdes para contrarrestar cambio climático

Imprimir
Últimos 4 años, los más calurosos en la historia
Saltillo, Coah.- Ante los efectos negativos del cambio climático, la UDC propone incrementar de 5 a 10% el área que deberá destinarse para áreas verdes, en los proyectos de usos comerciales, industriales o de servicios.

Además, exigir un área jardinada y, mínimo, un árbol por cada cuatro cajones de estacionamiento, obligaciones a establecer en el Artículo 156 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Zulmma Guerrero Cázares, diputada, explicó que los últimos cuatro años, han sido los más calurosos en la historia y las temperaturas invernales en el Ártico han aumentado 3 grados desde 1990.

“Los niveles del mar están subiendo, los arrecifes de coral se mueren y estamos empezando a ver el impacto fatal del cambio climático en la salud, a través de la contaminación del aire, las olas de calor y los riesgos en la salud alimentaria”.

“Los impactos del cambio climático se sienten en todas partes y están teniendo consecuencias en la vida de las personas; las economías nacionales se están viendo afectadas, nos está costando caro y resultará aún más costoso en el futuro”.

Subrayó la importancia de tomar medidas para impulsar las áreas verdes y zonas arboladas en los 38 municipios.



Imprimir
te puede interesar
[Arteaga]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 13 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Internacional]
hace 11 horas
[GLAM]
hace cerca de 18 horas
similares