×
hace 3 meses
[Coahuila]

Un año de retraso en construcción de hospital de Acuña

A nivel nacional son 250 clínicas y hospitales construidos a medias

Imprimir
Un año de retraso en construcción de hospital de Acuña
Saltillo, Coah.- El Hospital de Alta Especialidad de Acuña, estaba proyectado para inaugurarse en julio del año pasado con inversión de 800 millones de pesos en construcción y equipamiento, sin embargo, los trabajos se han detenido en varias ocasiones, informó el diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“La actual administración federal enfrenta rezagos en materia de proyectos de infraestructura de salid, además de la inequitativa asignación y gasto de recursos en las instituciones para brindar atención, cobertura y acceso a servicios a medicamentos”.

“De acuerdo con la Secretaría de Salud, al menos 250 unidades médicas, clínicas, centros de salud y hospitales se encuentran abandonados o construidos a medias en todo el país”, aseguró.

Los trabajos se han detenido en varias ocasiones, en perjuicio directo de la población que reclama mejorar los servicios de salud en el municipio fronterizo.

“La demanda por contar con un hospital de especialidades, lleva alrededor de una década. La ciudadanía y empresarios de la región han pugnado por la construcción de un nosocomio de tales dimensiones; porque, a falta de éste, se obliga a los pacientes a ser trasladados a Saltillo o Monterrey”.

“Es necesario que el Gobierno Federal y las autoridades del sector salud resuelvan este problema y pongan en marcha nuevamente los trabajos del hospital general de especialidades, para mejorar y garantizar el servicio médico de los derechohabientes, que aumentan año con año”.

El nosocomio fue diseñado para atender a 200 mil personas, con 30 consultorios generales, 12 de especialidades, 90 camas y quirófano. Beneficiará a la población de Piedras Negras, Allende, Zaragoza, Villa Unión, Nava, Múzquiz, Morelos, Nueva Rosita y Sabinas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png