×
hace 1 mes
[Local]

Un concierto ¡para enamorar!

El tenor resalta el cariño especial que le tiene a Monclova y destaca el talento de la artista monclovense

Imprimir
Un concierto ¡para enamorar!
La actriz y cantante Susana Zabaleta y el tenor Fernando de la Mora ofrecerán un concierto para los monclovenses.
Monclova, Coah.- Una noche de romance y tradición mexicana prometen la actriz y cantante Susana Zabaleta y el tenor Fernando de la Mora, quienes se presentarán el próximo martes 22 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Principal de Monclova como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019.

En entrevista telefónica para Zócalo Monclova, De la Mora resaltó el especial cariño que le tiene a la Capital del Acero, y reiteró su invitación a la comunidad al magno concierto, en el que él y la monclovense estarán acompañados por el trío Los Juglares y el Mariachi Gama Mil.

“Yo fui hace muchísimos años a Monclova, al inicio de mi carrera, hace más de 35 años fui a cantar a Monclova, y estoy muy contento la verdad, de haber sido uno de los que estrenó el Teatro de la Ciudad”, mencionó el tenor.

“Le guardo un cariño muy particular porque tuve la oportunidad de conocer gente buena, gente con la que trabajé al principio de mi carrera y estoy muy contento de regresar, es la tierra de mi amiga Susana, con quien compartiré el escenario”, reiteró.

Sobre la artista monclovense, reiteró que es muy fácil trabajar con ella, “porque es una artista multifacética, que tiene un gran dominio del escenario (…) nos conocemos desde hace mucho tiempo, fuimos compañeros en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México ya hace algunos ayeres, y la verdad hemos compartido cosas maravillosas”.

“La verdad ella tiene una gran voz, y puede cantar desde ópera hasta la música más popular, la admiro muchísimo y además es muy, muy simpática y muy agradable, aparte de que está guapísima”, sostuvo.

Y respecto a la temática del concierto, resaltó que “es música buena, música a la que le pasa el tiempo por encima y sigue estando en el corazón de la gente para siempre, música que llegó para quedarse”.

“El amor es lo que rige al mundo y lo seguirá rigiendo siempre, en cualquiera de sus manifestaciones… y creo que la música es una forma para que se manifieste, un incentivo para que se siga procreando el amor por todos lados y se siga ‘regando’ por todos lados”, reiteró.

‘UN FESTIVAL SIN IGUAL’

Sobre el Festival Internacional de las Artes Julio Torri, el tenor mexicano refirió que ya ha participado en otras ediciones del evento, en años anteriores, y que a través de su participación, “pude conocer, pude descubrir, lugares maravillosos, como Parras, Coahuila; también canté hace un año en Piedras Negras y me encontré gente muy buena y con mucho interés en la cultura”.

Enfatizó que este festival “merece mi mayor respeto, porque han demostrado que sí les interesa la cultura, que sí están interesados en que los coahuilenses tengan acceso a la cultura pero de verdad, como un derecho constitucional”.

“Y respeto muchísimo a las autoridades que han tomado estas decisiones, porque yo lo he visto ‘en carne propia’, que sí se preocupan por ello”, agregó.

“Felicito mucho a Ana Sofía García Camil (Secretaria de Cultura de Coahuila) por ese esfuerzo que está haciendo, que no queda en sólo las ciudades más importantes, sino que es llevado a varios municipios, que no sólo se queda en Monclova, sino también es llevado a municipios pequeños, llevan eventos a todo el estado”, recalcó.
“Es la mejor forma en que México puede cambiar, que tenga una opción diferente, y enfrentar a la inseguridad con cultura me parece la mejor opción”, concluyó, al tiempo que agradeció a las autoridades estatales por invitarlo nuevamente a formar parte del festival.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png