×
hace 1 mes
[Del Río]

Un éxito taller gratis de talavera poblana

Acuden a aprender elaboración comunidad de ambos lados de la frontera en la Casa de la Cultura...

Imprimir
Un éxito taller gratis de talavera poblana
Del Río, Tx.- Residentes de esta población como de Ciudad Acuña participaron en el taller de capacitación gratuito de talavera poblana que ofreció el Consulado de México en esta población en coordinación con la Casa de la Cultura.

Este evento se llevó a cabo en el edificio de la Casa de la Cultura, en donde estuvo presente el personal del Consulado de México ofreciendo una presentación sobre la talavera poblana, en qué consiste, los colores que se pueden utilizar y por qué es un arte y cultura de México.

El personal del Consulado de México estuvo explicando a los participantes que la talevera poblana tiene denominación de origen, es considerada una de las más distinguidas tradiciones artesanas de México por su delicada manufactura.

La talavera es un tipo de mayólica proveniente de los estados de Puebla y Tlaxcala. La calidad de sus arcillas y tradición de su manufactura se remonta al siglo XVI, además los colores empleados en sus decoración son el azul, amarillo, negro, verde, naranja, negro y malva, cada pieza es hecha a mano en torno y el vidriado contiene estaño y plomo, como son elaboradas desde la época virreinal.

Este taller de manualidades se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en donde se estuvo no sólo enseñando a las personas cómo hacer talavera poblana, sino también su significado.

Se agradeció a la comunidad por haber acudido a este evento que fue el último taller del Consulado de México en esta población en las vacaciones de verano que ofrecieron en colaboración con la Casa de la Cultura para promover las artes populares y la cultura mexicana.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 14 horas
[GLAM]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares