×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Un hombre solidario y de gran corazón

Lo recordará su familia y amigos como un ser humano de gran responsabilidad y sensibilidad...

Imprimir
Un hombre solidario y de gran corazón
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Un hombre sumamente solidario que siempre estaba para ayudar a su familia, a sus amigos y a todas las personas que se acercaban a él, así era Santiago “Tato” Elías Castro de Hoyos, un hombre que dejó un gran legado de servicio, de gran responsabilidad y sensibilidad.

Un gran hijo pues siempre fue muy unido a sus padres, fue el mejor papá y abuelo cariñoso.

Sus hijos subrayan que su padre dejó una vara muy alta para poder llegar a ser tan querido como siempre fue él.

Santiago Elías Castro de Hoyos nació en Saltillo, Coahuila el 14 de octubre de 1964, hijo de don Santiago Elías Castro Escobedo (f) y de doña Idalia de Hoyos de Castro, quienes le dieron a dos hermanas que quiso mucho: Irasema Castro de Pereda y Natalia Castro de Bustamante.

Llegó a esta frontera norte a los seis años de edad por cuestiones laborales de su padre don Santiago; a esa edad entró al Colegio México donde realizó sus estudios de primaria.

Posteriormente, entró a estudiar en la Escuela Secundaria Técnica 5 y al terminar decidió emigrar a Monterrey, donde realizó su preparatoria en la Universidad Regiomontana.

Fue entonces que regresó a su querida Piedras Negras, su segunda tierra, pues sentía oriundo de esta frontera norte.

En Piedras Negras realizó sus estudios profesionales en la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Noreste.

Tato como le llamaban de cariño sus familiares y amigos, tuvo tres hijos: Mónica, Anajulia y Santiago Elías Castro de Luna, además de dos nietos Héctor y Juliana Navarro Castro, quienes también fueron su adoración.

Su vida laboral la inició en Telégrafos de México, posteriormente fue en Recaudación de Rentas y luego como director del Rastro municipal.

En 2002 fue nombrado director de Desarrollo Social en la administración del alcalde Urbano Santos Benavides.

De 2003 a 2005, en la administración del alcalde Claudio Mario Bres Garza, fue también director de Desarrollo Social en la administración.

En la administración del alcalde Jesús Mario Flores Garza de 2006 a 2009, perteneció al cuerpo edilicio de donde fue el primer regidor.

Después obtuvo el fiat notarial como notario público del Distrito Judicial del Río Grande, por lo que estuvo a cargo de la Notaría Pública número 7.

En 2019 fue nombrado y tomó protesta como secretario del Ayuntamiento de la actual administración presidida por el alcalde Claudio Mario Bres Garza.

De joven gustaba mucho ir al rancho, disfrutaba enorme de la naturaleza, además del futbol soccer y el futbol americano.

Y de más grande su trabajo fue muy importante para él, ejemplo de responsabilidad, dado que todos los días de levantaba de madrugaba para poder trabajar en las primeras horas del día.

Gustaba mucho de la música, géneros como el pop, rock, country y agrupaciones como los Bee Gees y Chicago.

Su responsabilidad laboral lo llevó a trabajar en todo momento, incluso en esta pandemia por el Covid-19 que enfrenta el mundo entero.

Ahí estuvo ayudando, al pendiente de todas las situaciones que se presentaban haciendo frente hasta que dio positivo a Covid-19.

Hoy Piedras Negras se ha vestido de luto nuevamente, con la partida del gran amigo ‘‘Tato’’, un hombre muy querido en esta frontera norte.


Para saber

Tuvo tres hijos: Mónica, Anajulia y Santiago Elías Castro de Luna

También dos nietos Héctor y Juliana Navarro Castro


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}