×
hace 2 meses
[Local]

Un infectado puede contagiar hasta 60 mil

El doctor Max Elguézabal, advirtió que una sola persona con Covid-19 puede contagiar a 60 mil

Imprimir
Un infectado puede contagiar hasta 60 mil
Dr. Max Elguézabal, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Coahuila.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Coahuila, el doctor Max Elguézabal, advirtió que una sola persona con Covid-19 puede contagiar a 60 mil, por lo que es de vital importancia que la población en general permanezca en cuarentena, para reducir estas posibilidades exponencialmente, también dio a conocer que el doctor Walberto “N” dio positivo al Covid 19.

El ex-director de la Clínica 7 del IMSS estuvo ayer en Monclova, durante la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro, que sesionó en la Presidencia Municipal.

Pruebas, sólo a 1 de cada 10

Max Elguézabal, funcionario estatal del IMSS, advirtió que el coronavirus puede permanecer en un objeto, por ejemplo, durante un periodo de 14 días. Y en este lapso, reiteró, “una sola persona puede, potencialmente puede llegar, pudiera contaminar en diferentes exposiciones en ese tiempo hasta a 60 mil personas”. “Y si de esas personas, una gran cantidad se quedó en casa, esos 60 mil bajan a 30 mil, o a 20 mil, y así… esto es exponencial”, enfatizó.

En este mismo contexto, reconoció que sólo a 1 de cada 10 personas que pudiesen portar el Covid-19 se les pudiese realizar la prueba de esta enfermedad. En un tema relacionado, el galeno recalcó que el IMSS tiene un plan concreto para la reconversión del Hospital General de Zona número 7, que, dijo, será gradual, por etapas -resaltando que el sa-natorio se encuentra en un 95 por ciento de avance de entrar a este programa.

Este plan contempla, por ejemplo, el que los pacien-tes diabéticos cuenten con recetas resurtibles, para que no tengan que ir frecuente-mente al hospital; y que acu-da al nosocomio sólo quien realmente necesita ir -y que se abstengan personas que no requieran estar ahí, co-mo los vendedores. Confirma contagio del doctor Gualberto ’N’ En un tema relacionado, el doctor Elguézabal refirió que otro médico del IMSS, el doc-tor Gualberto ’N’, también contrajo coronavirus. “Se-gún lo que tengo entendido, es que es positivo”, mencionó. Cabe recordar que desde días atrás, personal del no-socomio había ya manifesta-do su preocupación sobre la condición del médico, quien ha estado internado en Tera-pia Intensiva.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}