×
hace 1 mes
[Nacional]

Un minuto de silencio a diario: AMLO anuncia homenaje a víctimas del Covid-19

El presidente reconoció el trabajo de enfermeras, médicos, y demás personal que ‘no se rinde y sigue entregado para salvar vidas

Imprimir
Un minuto de silencio a diario: AMLO anuncia homenaje a víctimas del Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que dará a conocer una iniciativa para un homenaje a todos los mexicanos que han fallecido por Covid-19 -que al día de hoy suma casi 49 mil- así como a todo el personal de salud que atiende esta pandemia.

Desde las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar, y acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coopel, el titular del Ejecutivo federal manifestó su reconocimiento a enfermeras, médicos, y demás personal que "no se rinden y siguen entregado para salvar vidas".

"Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado para salvar vidas".
El Presidente informó que a partir del jueves 6 de agosto, a las 12:00 horas de todos los días, todas las dependencias del Gobierno Federal, guardarán un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en el país.

En este sentido se interpretará el toque de silencio en todas las instalaciones de las fuerzas armadas del país que será acompañado de aplausos para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a los profesionales de la salud que hacen frente al brote.

"Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje".


Con información de El Universal


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}