×
hace 1 mes
[Saltillo]

Un pedacito de México, en Saltillo

Cocineras tradicionales de Saltillo estuvieron a cargo de la preparación de los alimentos

Imprimir
Un pedacito de México, en Saltillo
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- La explanada de la Presidencia Municipal nuevamente se vistió de color y sabor con las cocineras tradicionales de la ciudad, quienes en esta ocasión llevaron su mejor sazón a los paladares saltillenses.

Esta vez la Feria de la Enchilada, embonó perfectamente con las fiestas patrias, pues con motivo del puente, desde temprana hora los asistentes llegaron para degustar los diversos platillos que se prepararon.

Enchiladas rojas, verdes, enmoladas, enfrijoladas y divorciadas, fueron los platillos estrella de la segunda edición de este festival, pero los guisos como asado, frijoles refritos, arroz blanco y rojo no faltaron en el lugar, inclusive algunas decidieron vender pozole, el cual degustaron los asistentes hasta en platos de barro, con rabanitos, lechuga y limón.

“Lo diferente, yo creo que es que nosotros la bañamos en salsa de chile guajillo, la tortilla natural la freímos y la bañamos en salsa de chile guajillo, aquí se acostumbra de otra forma, entonces esta es una receta de mi familia y además del lugar del que venimos, porque somos de la laguna entonces así se acostumbra es enchilada”, comentó Patricia Zacarías, una de las integrantes de las Cocineras Tradicionales de Saltillo.

Y es que para elaborar este platillo, cada quien tiene su sazón y receta secreta, y aquí es donde compartieron una de las recetas laguneras que más piden en la ciudad.

Cabe mencionar que este domingo aún podrá degustar estos platillos mexicanos, en donde si lleva sus cubiertos y recipientes de plástico, recibirá un descuento y de esta forma seguir cuidando el medio ambiente.

Platillos típicos


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png