×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Un virus traicionero

“Invito a la población que no espere tiempo, puede ser valioso su atención”, dijo el profesional de la salud.

Imprimir
Un virus traicionero
El médico responsable del Centro de Recuperación Covid pide no tener miedo al área de triage
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Esteban Parra, médico responsable del Centro de Recuperación Covid-19, invitó a la población para que al primer síntoma de Covid se atiendan a fin de que no pongan en riesgo su vida.

“Invito a la población que no espere tiempo, puede ser valioso su atención”, dijo el profesional de la salud.

Y es que mencionó que la gente no acude al hospital o a cualquier triage porque tiene miedo, ante la leyenda de que si los internan en el Seguro Social llevan gran riesgo de no salir con vida.

“Si el paciente no acude a tiempo, entre más tiempo deja pasar, deja pasar días valiosos de oportuna atención, esa es la causa de tanto deceso, hablando de Covid los primeros 7 días son importantes para la atención médica, si los valoran a tiempo les dan tratamiento el resultado es mejor”, expresó.

Sin embargo, reconoció que la enfermedad Covid-19 es impredecible, no tiene palabra, puede estar el paciente bien, se complica y a veces en días se lleva a las personas.

Esteban Parra informó que en Monclova hay triage, en el Hospital Amparo Pape de Benavides, en la colonia Miravalle, en el ISSSTE, en el Seguro Social, donde las personas pueden recibir valoración adecuada.

“Ellos manejan el impacto del paciente”, comentó.

En el caso del Centro de Recuperación Covid mencionó que dan atención de pre alta cuando el paciente está listo para irse a su casa pero requiere vigilancia, además que requiere oxígeno aunque sea de bajo flujo.

Inicia Covid semana con 30 defunciones


La Secretaría de Salud informó que se registraron 315 nuevos casos de coronavirus en el Estado, incluidas 30 defunciones, por lo que ahora existen mil 591 casos activos y contabilizan en Coahuila 40 mil 020 casos, incluidos 2 mil 965 decesos.

La dependencia informó que ayer había 755 personas hospitalizadas por coronavirus entre sospechosos y confirmados, en Torreón 368, en Saltillo 237, en Monclova 74, en Piedras Negras 38, en San Juan de Sabinas 33 y en Acuña 5.

Los 30 decesos corresponden; uno Cuatro Ciénegas, 2 Francisco I. Madero, 2 Frontera, 2 Matamoros, 2 Monclova, uno Nava, 9 Saltillo, uno San Pedro y 10 Torreón.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}