×
hace 4 meses
[Arte]

Una década de ópera

El objetivo de los organizadores es que cada vez haya más público

Imprimir
Una década de ópera
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Monterrey, NL.- Es la era de las pantallas, pero hay una que se ha convertido en el medio ideal para conectar al público con los clásicos sonoros, a través de un espectáculo digital del siglo 21.

Es el ciclo En vivo desde el Met de Nueva York, cuyas gigantes proyecciones sabatinas de alta definición en el Auditorio Luis Elizondo llegan este año a su primera década.

Con este programa que tiene el respaldo del Tecnológico de Monterrey, el público amante de la Ópera ha podido admirar la brillantez de casi 100 producciones neoyorquinas, algunas conservadoras, otras opulentas y polémicas; unas más sobrias y conceptuales, pero todas ostentando las pasiones del ser humano a través de sus majestuosas letras, m˙sica, escenografÌa y vestuarios.

La temporada 2019-2020 ya fue anunciada para el público, especialmente para aquel que tal vez nunca se ha dado la oportunidad de escuchar Ópera y busca hacerlo a través de una espectacular programación desde The Metropolitan Opera.

“Para comunicar estos dramas, la eficiente traducción simultánea del Metropolitan nos ofrece, en el idioma de cada país, en nuestro caso, un español contemporáneo y local, seguir sin confusión el desarrollo de la obra”, señala Hugo Garza Leal integrante del consejo a cargo del programa.

En los primeros años del ciclo hubo momentos en los que este proyecto estuvo en riesgo de cerrar debido a los costos, sin embargo, con la creación de un consejo integrado por diferentes figuras de la cultura y el arte de la Ciudad, además de ajustes de gastos, se logró estabilizar la actividad.

Con al menos 20 cámaras que permiten apreciar detalles de la producción y un sonido envolvente, el ciclo operístico representa una opción para acercarse a obras, desde las de tipo barroco hasta las contempor·neas. La próxima temporada iniciará en octubre.

Turandot, de Puccini, es la producciÛn que el 12 de octubre abre el ciclo en el Luis Elizondo. La puesta representa una excelente oportunidad para acercarse a este arte por primera vez. Otra producción destacable será Madama Butterfly, también de Puccini.

Wozzeck, de Berg, llegará el 11 de enero; Agrippina, de Handel, el 29 de febrero; y María Estuardo, de Donizetti, cerrará la temporada el 9 de mayo.

A partir de este mes está ya disponible la preventa de boletos que van de los 150 pesos a los 500. Los estudiantes de cualquier universidad pueden pagar 75 pesos.

El objetivo de los organizadores es que cada vez haya más público.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png