×
hace 1 mes
[Cultura]

UNAM celebra Día de las Escritoras con antología de cuentistas latinoamericanas

La edición reúne a 20 escritoras de España y América Latina y la selección fue asesorada por una red de escritoras y académicas

Imprimir
UNAM celebra Día de las Escritoras con antología de cuentistas latinoamericanas
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En conmemoración del Día de las Escritoras este 19 de octubre, la UNAM anuncia el lanzamiento este mes de la antología "Vindictas. Cuentistas latinoamericanas".

Una coedición de Libros UNAM con la editorial española Páginas de Espuma, la casa del cuento en español, que recupera la obra de escritoras nacidas en las décadas 30, 40 y 50 del siglo 20.

La edición reúne a 20 escritoras de España y América Latina y la selección fue asesorada por una red de escritoras y académicas jóvenes.

Figuran la mexicana María Luisa Puga, la hondureña Mimí Díaz Lozano, la cubana Mirta Yáñez, la ecuatoriana Gilda Holst, la colombiana Marvel Moreno, la uruguaya Armonía Somers, la nicaragüense Mercedes Gordillo, la española María Luisa Elio, la portorriqueña Rosario Ferré, la paraguaya Susy Delgado, la dominicana Hilma Contreras, la costarricense Magda Zavala, la peruana Pilar Dughi, la guatemalteca Ivonne Recinos Aquino, la chilena Marta Brunet, la panameña Bertalicia Peralta, la argentina María Luisa de Luján Campos, la salvadoreña Mercedes Durand, la venezolana Silda Cordoliani y la boliviana María Virginia Estenssoro.

"En definitiva, escritoras exhumando escritoras. Toda ellas son voces plenas que se alzan y anteceden al pensamiento que está siendo debatido en un contexto sociopolítico y cultural en el siglo 21", se explica en el cuadernillo promocional como adelanto de la antología.

Estuvieron a cargo de la edición Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, y el editor Julián Casamayor de Páginas de Espuma.

El lanzamiento simultáneo en México y España está previsto para fines del mes de noviembre.

El Día de las Escritoras fue instituido en 2016 para visibilizar el trabajo de las autoras.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}