×
hace 1 mes
[Nacional]

UNAM separa de su cargo a dos maestros por comentarios misóginos en clase virtual

La Facultad de Química de la UNAM está en medio de la controversia tras la difusión de los videos

Imprimir
UNAM separa de su cargo a dos maestros por comentarios misóginos en clase virtual
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- De nueva cuenta, la Facultad de Química de la UNAM está en medio de la controversia tras la difusión de videos en los que dos profesores hacen comentarios misóginos y sexistas durante sus respectivas clases en línea.

En el primer, se observa al profesor Mario Chin decir ante el silencio de sus alumnos: “A esta la conocen como la mufla de oro y ¿ustedes saben por qué le llaman la mufla de oro? Ya se imaginarán ¿no? Porque era la que más novios tenía ¿no? ¿Por qué era la mufla de oro? Porque era la más ardiente de todas”.

“Bueno, voy a decir una cosa muy fea que a lo mejor se van a decir: ‘este maestro también es un vulgar’. Hay una niña que le decían ‘la bolsa de hielo de oro’, ¿ustedes saben por qué? No crean que por fría. ¿Ustedes han agarrado una bolsa de hielo? ¿Qué le hacen a la bolsa de hielo?, siguió.


“Le dan un azotón para que se aflojen los hielos ¿no? ¿Sí o no? La golpean tantito para que los pedacitos de hielo provoquen que se deshagan, ya no se junten, y puedan agarrar los hielos y los separan. Pues a esta niña le llaman la bolsa de hielo de oro y ahí viene la parte fea, vulgar y corriente que soy, porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo. Ja, ja, ja. ¿Me entendieron? Si no me entendieron ya no me pregunten ¿eh? Ya no lo vuelvo a decir”, finalizó.



El otro video muestra a Arturo Zentella del Departamento de Matemáticas hablando con una alumna, a la que le comenta que algunos archivos que se subieron a Drive “ahí es donde todos, también tú, pueden estar revisando todo lo que vimos, pero no sustituyen la clase”, posteriormente se escucha a una alumna comentar que ella sabe que no sustituye la clase, y por eso le pregunta que qué podría hacer, a lo que el profesor responde “pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”.

Al respecto, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un comunicado, sin mencionar los nombres de los profesores, que han sido separados de sus cargos.





Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f984db2ef302fe2
-->
{/exp:ce_cache:it}