×
hace 1 mes
[Negocios]

Une Sener a Talos y a Pemex en Zama

Según Sener, busca maximizar el aprovechamiento de Zama

Imprimir
Une Sener a Talos y a Pemex en Zama
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) instruyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la compañía Talos Energy Offshore la unificación del yacimiento Zama, que se encuentra compartido entre el bloque 7 que fue adjudicado a la compañía en una de las rondas petroleras y la asignación AE-0152-Uchukil de la que es titular la compañía estatal.

Esta será la primera ocasión en que un yacimiento sea desarrollado entre Pemex y un privado al amparo de un procedimiento de unificación.

El yacimiento tiene una superficie aproximada de 26.7 kilómetros cuadrados y se localiza en aguas someras del Golfo de México a 58 kilómetros frente a las costas de Tabasco y representa uno de los descubrimientos más importantes realizado por empresas privadas en México.

La instrucción fue dada a conocer a las compañías el 7 de julio, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la Sener la tarde de este miércoles.

Zama, que podría representar hasta mil millones de barriles de crudo
, fue el primer descubrimiento anunciado por compañías privadas tras la reforma energética.

La finalidad de la unificación, dice la dependencia, es maximizar el valor y la recuperación económica de los hidrocarburos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}