×
hace 3 semanas
[Deportes]

Unen esfuerzos por ‘Gera’

El saltillense fue derribado por el tren mientras competía en la ICA Desert 2019

Imprimir
Unen esfuerzos por ‘Gera’
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Ante la difícil situación por la que atraviesa el ciclista saltillense Gerardo David Segovia Rocha, la comunidad ciclista y fuera de ella, se han solidarizado para recaudar fondos que ayuden para costear las cirugías y hospitalización.

Tras ser derribado por el tren durante la competencia Ica Desert, Segovia recibió un golpe sumamente fuerte que le provocó fracturas y perforaciones en los pulmones, por lo que entró en dos ocasiones a quirófano.

Esto ha incrementado su coste en un hospital privado de la localidad, por lo que ante este suceso hubo inmediata movilización de compañeros, amigos y quienes conforman la familia ciclista.

Uno de ellos fue César Jiménez, quien donó una de sus bicicletas para rifarlas, haciendo con ello que se uniera David Escudero, propietario de VeloCup, y que en cuestión de dos horas vendieran los 100 boletos de 200 pesos cada uno puestos para esta actividad. También se rifará un casco Vital Hawk y unos guantes Vital Gel.

Al ver que muchos no alcanzaron boleto pidieron el número de cuenta para continuar aportando su granito de arena, el cual poco a poco se irá acumulando y sumando más en pro del ciclista local.

Otros que se unieron son los de Mi Bici Gurú, quienes sortearán un año de servicio en sus instalaciones, todo por una donación de 70 pesos por persona, ya sea entregando el donativo en su tienda o bien mediante la página de Money pool, en https://www.moneypool.mx/p/ey6LHdY.

No sólo en la cuestión monetaria se han unido, sino en la de ofrecer sangre, pues para la primera operación se requirieron 10 donantes, y para hoy se esperan otros 10 tipo A positivo y O positivo, en donde los que deseen cooperar pueden presentarse en ayunas en el Hospital Muguerza de 6:30 a 7:00 horas.



Imprimir
te puede interesar
similares