×
hace 2 meses
[Estados]

Unidad de FGR, en cuarentena tras detectarse caso de Covid-19

Las oficinas del piso 12 de la dependencia fueron sometidas a sanitización; se tomarán medidas especiales antes de ser ocupadas

Imprimir
Unidad de FGR, en cuarentena tras detectarse caso de Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Todos los trabajadores de la Unidad Especial en Investigación del Delito de Tortura (Ueidet) de la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentran en cuarentena, luego de que se detectara el primer caso de contagio por Covid-19, de un fiscal asistente de esa dependencia.

Entre los trabajadores se hablaba también del caso de un Agente del Ministerio Público, adscrito a Texcoco, fallecido por esta enfermedad, sin embargo, la FGR informó que el acta de defunción establece como causa de la muerte neumonía atípica.

En el caso del fiscal asistente de la Ueidet, su caso fue confirmado por los análisis hechos en un laboratorio privado, autorizado por la Secretaría de Salud, el paciente se encuentra actualmente en su domicilio sin presentar síntomas graves.

No obstante, como medida de precaución se decidió mandar a todos sus compañeros, con los que laboraba cotidianamente en el piso 12 del edificio sede de la FGR, en Insurgentes 20, a sus casas, para que permanezcan en cuarentena por si presentan algún síntoma.

Este inmueble cuenta con 25 pisos, en cada uno laboran en promedio 60 empleados, muchos de ellos en cubículos en donde la separación entre cada uno de ellos apenas rebasa el metro y medio.

Desde la semana pasada se tomó la decisión de dividir a los empleados en turnos, para evitar el hacinamiento, pero aún así hay por lo menos un par de horas en donde la plantilla completa tiene que laborar junta.

Estas oficinas fueron sometidas a sanitización y se prevé tomar medidas especiales antes de que vuelvan a ser ocupadas. Por lo pronto, se han aumentado las medidas aplicadas a todo aquel que ingresa a la sede principal de la FGR, como es tomarle a cada uno la temperatura y hacer que se limpien las manos con alcohol en ge.

En el caso del Ministerio Público Federal, éste se desempañaba como titular de la agencia UIL III de Texcoco, Estado de México, fue ingresado al Hospital Regional del ISSSTE en Tultilán desde el sábado pasado, y programado para una prueba por Covid 19 este lunes 30 de marzo, sin embargo, falleció en la víspera.

No obstante, el acta de defunción fue expedida con texto “neumonía atípica” como causa de la muerte.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}