×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Unidades móviles sí se usan para gente con capacidades diferentes

El coordinador de DIF Coahuila, Valente E. Chávez Reyes, decidió aclarar el tema de los UNEDIFS...

Imprimir
Unidades móviles sí se usan para gente con capacidades diferentes
Valente Eleazar Chávez, coordinador norte de DIF Coahuila.
Piedras Negras, Coah.- El coordinador de DIF Coahuila, Valente E. Chávez Reyes, decidió aclarar el tema de los UNEDIFS, esto luego de que varios taxistas reportaran ante la Dirección Municipal de Transporte que dichas unidades daban el servicio a otras personas y no sólo así a gente con discapacidad.

Por ello, el titular precisó que estos automóviles están diseñadas para personas con alguna discapacidad, ya sea auditiva, visual o física.

Según el coordinador, algunas de estas quejas se dieron con base en el argumento de que la discapacidad de las personas no era físicamente visible, cuestión que no necesariamente aplica en todas las discapacidades existentes.

“Existen diversas discapacidades que no son notorias a simple vista, también hay condiciones motrices o mentales; y es comprensible que durante dicha incapacidad no sea físicamente visible”, explicó Chávez Reyes.

Por otra parte, indico que hay un control para estas unidades a través de una bitácora, así como de la ubicación en tiempo real por medio de GPS.

Dicha coordinación cuenta con 10 unidades móviles “UNEDIF” para el servicio de este grupo social.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 11 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 11 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 3 horas
[Box]
hace cerca de 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png