×
hace 1 mes
[Deportes]

Unidos por la ‘Morenita’

Más de dos mil participantes, acudieron al llamado de la Virgen de Guadalupe

Imprimir
Unidos por la ‘Morenita’
El contingente partió de la Avenida Monterrey con dirección a la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un total de Dos mil 133 corredores cumplieron con una tradición llena de fe, al correr por devoción a la morenita en la sexagésima primera edición de la Carrera Guadalupana 2019.

Nuevamente uno de los eventos deportivos con mayor tradición y participación en Monclova, resultó un éxito en lo que fue una gran fiesta que se vivió desde minutos antes de las 6 de la tarde.

Los corredores, trotadores y caminantes, se dieron cita a la Avenida Monterrey para esperar el banderazo de salida que se dio alrededor de las 18:15 horas.

El contingente partió con dirección al Bulevar Harold R. Pape, para virar con dirección al sur y tomar Rafael de la Fuente hasta llegar a la calle Zaragoza, misma que recorrieron hasta Prolongación Juárez, para terminar en la explanada de la Siderúrgica Uno.

Efraín Orduña Gudiño, fue el ganador al arribar a la meta deteniendo el cronometro en un tiempo de 15:04 minutos, mientras que en la rama femenil el triunfo fue para Nora Leticia Jiménez Rocha, con 17:27 minutos.

El ambiente del fervor guadalupano invadió las principales avenidas de la ciudad durante la carrera pedestre que se celebra en tributo a la Patrona de México y aunque no fue superada la cifra de 2177 participantes del año anterior, resultó un rotundo éxito.

Los monclovenses arribaron de todos los puntos de la ciudad a la Avenida Monterrey, donde se colocaron oficiales de tránsito para detener la circulación de los vehículos y darle paso al nutrido contingente.

Durante el recorrido se vio a algunos feligreses portar mantas y estandartes de la Virgen de Guadalupe, mientras apretaban el paso y cantaban vivas a la morenita del Tepeyac.

Tras finalizar la lid organizada por la empresa Altos Hornos de México, se celebró la ceremonia de premiación para reconocer a los ganadores de las diferentes categorías.

Orduña encabeza

En la Categoría de trabajadores de AHMSA, el primero en cruzar la meta fue Miguel Orduña del departamento de Chumaceras, con un tiempo de 17:23 minutos.

Albino Menchaca Medel, del departamento de BOF y CC, arribó en segundo sitio, al detener el cronometro en 17:55 minutos, mientras que Víctor Hugo Carrillo Verdusco de Acería Eléctrica hizo un tiempo de 18:36 minutos.

Olga Catalina Morales de control de pagos, lideró a las trabajadoras de AHMSA con 22:43 minutos, Vani Areli Rodelo Ramos de Tesorería hizo un tiempo de 28:13 y le siguió en tercer lugar Norma Yaneth Sánchez Garza de Recursos Humanos con 28:22 minutos.

En la Categoría Libre Varonil, Víctor Hugo Bracamontes Anica del club Nora Leticia Rocha, fue el sublíder general con un tiempo de 15:11 minutos, mientras que Elliot irán Sánchez Hernández de FIME detuvo el cronometro en 15:39 minutos para quedarse con el tercer sitio.


Imprimir
te puede interesar
similares