×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Universidad aplicará protocolo para detectar alumnos en crisis

El mecanismo se implementará en todo el sistema de la Ibero a nivel nacional

Imprimir
Universidad aplicará protocolo para detectar alumnos en crisis
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- La Universidad Iberoamericana, en Saltillo y Torreón, aplicará un Protocolo de Atención en Crisis para detectar y atender casos de problemas emocionales en el alumnado a fin de prevenir conductas suicidas.

El mecanismo se implementará en todo el sistema de la Ibero a nivel nacional, lo que involucra la atención de especialistas sicología y salud emocional que ofrecerán atención oportuna a los jóvenes.

Silvia Verónica González Esparza, coordinadora del Centro de Orientación Educativa de la Ibero Torreón, informó que el Protocolo de Atención de Crisis es desarrollado por la Universidad y proyectan aplicarlo a partir del siguiente año.

“Estamos trabajando y sumando esfuerzos todas las universidades del sistema universitario Jesuita, con campañas de prevención”, indicó, al señalar que este instrumento detectará síntomas de depresión y tendencias suicidas.

Aclaró que hasta el momento ni en Saltillo ni en Torreón han detectado estudiantes de la Ibero con tendencias suicidas, sin embargo, la universidad tiene interés en trabajar en la salud mental y en la promoción del bienestar sicológico.




Imprimir
te puede interesar
similares