×
hace 2 meses
[Negocios]

Unos 10 mil empleados de Delta aceptan despido voluntario por crisis

Por AFP

El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses

Imprimir
Unos 10 mil empleados de Delta aceptan despido voluntario por crisis
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Alrededor de 10 mil empleados de Delta Air Lines, 11 por ciento de su fuerza laboral, abandonaron la compañía en el marco de un plan de salida voluntario, anunció este miércoles la aerolínea estadunidense, gravemente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Delta había tomado una serie de medidas de ahorro en los últimos días, incluyendo licencias no remuneradas y planes de despido voluntario.

Según un documento enviado al supervisor del mercado de valores, la SEC, 10 mil empleados aceptaron el plan de salida voluntaria y ya se han ido.

Pero la sangría no se detiene:

“Insto a cualquier empleado (…) a evaluar si una salida voluntaria temporal no es lo mejor para él y su familia en este momento. Recuerde, continuará teniendo acceso a beneficios como cobertura de salud y viajes “, escribió el presidente de la firma Ed Bastian.

El ejecutivo no dijo si ha establecido una meta específica de reducción de plantilla. Delta contaba con 91 mil empleados al 31 de diciembre, según su informe anual.

El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre 25 y 50 por ciento hasta junio próximo.

Además, Delta también decidió suspender todas las compras de nuevos aviones, consolidará sus operaciones en su centro de Atlanta y cerrará todos los Delta Sky Clubs en los aeropuertos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}