×
hace 1 mes
[Saltillo]

Urge a Saltillo canalizar arroyos

Las recientes lluvias han dejado en evidencia la falta de una estrategia que dé solución al problema de inundaciones

Imprimir
Urge a Saltillo canalizar arroyos
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo,Coahuila-. Una de las máximas prioridades del Consejo del Desarrollo Urbano en la entidad es resolver el problema de las inundaciones en Saltillo, por lo que trabajan en una estrategia integral para canalizar los arroyos que se prevé esté listo para el mes de noviembre próximo.

De acuerdo con Carolina Torres, presidenta de la Canadevi Coahuila, se deben realizar estudios profundos, ya que la información oficial con la que se cuenta data de 1970, que con el crecimiento de la ciudad ha perdido vigencia.

Hace 50 años no se pensó en el desarrollo tan fuerte que tendría la ciudad, sobre todo al norte. Ante la construcción de tantos fraccionamientos, los canales que se hicieron en 1970 ya pasaron a ser obsoletos… en conjunto, Obras Públicas, Protección Civil, constructores, tenemos que trabajar en conjunto para presentar soluciones pluviales”, dijo la empresaria.

“Se tiene que canalizar el arroyo El Blanco, El Cuatro y se están haciendo los proyectos de canalizaciónEn el norte se recibe toda el agua que viene desde la sierra de Arteaga. Desde allá se va a empezar a atacar”, mencionó.

Adelantó que atender esta problemática implican importantes montos, por lo que será obligada la participación de los diferentes órdenes de Gobierno.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}