×
hace 1 mes
[Coahuila]

Urge castigo para asesino de Paloma

Despierta homicidio en Ocampo indignación ciudadana

Imprimir
Urge castigo para asesino de Paloma
Ante todo esto, la diputada local pidió a las autoridades agilizar las investigaciones en el caso de Paloma.
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- Ante el lamentable asesinato de Paloma de 14 años en el municipio de Ocampo, la diputada local Rosa Nilda González Noriega solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones, además de reforzar las estrategias de prevención para evitar que se presenten más casos como este.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora exhortó a las autoridades a reforzar las investigaciones del caso de la menor para que se haga justicia y se castigue al o los responsables de este crimen, especialmente a implementar un programa especial para poder evitar que se presenten más casos similares.

De acuerdo a la información, el pasado viernes 10 de enero la tranquilidad del ejido Chulavista del municipio de Ocampo se vio interrumpida por un lamentable crimen que cimbró a toda la comunidad.

En una pequeña vivienda de esta comunidad, ubicada a 134 kilómetros de la cabecera municipal, fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña Paloma “N” de 14 años por su propia madre.

“Aunque se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y médicos no había nada que hacer, pues la menor no presentaba signos vitales, es por ello que iniciaron las investigaciones del caso para tratar de identificar al o los responsables”, refirió la Diputada Local panista.

La menor presentaba huellas de violencia además de una agresión sexual, despertando la indignación de toda la comunidad ante la crueldad con la que se cometió este aberrante acto.

Sólo unas horas después, el padrastro de la menor, Santiago Cano García, se entregó a las autoridades y confesó haber cometido el crimen, argumentando que estaba bajo los efectos del alcohol y que tenía problemas con la mamá de la niña.

González Noriega comentó que la día del hoy el acusado no ha sido presentado ante la autoridad judicial para iniciar el procedimiento legal en su contra, sin que hasta el momento se tenga una explicación del motivo de la tardanza.

Incrementa en Coahuila índice de feminicidios

En los últimos meses en Coahuila se ha tenido un considerable incremento en los casos de feminicidio, sin que se haga nada para contrarrestar estos lamentables casos.

Así mismo, González Noriega comentó que según cifras de la Fiscalía de Investigaciones Especiales y tan sólo en octubre del 2019 se habían presentado 22 casos en las diferentes regiones del Estado.

“Del total de los casos presentados no todos han sido judicializados o están pendientes de cumplimentar algún mandamiento judicial, lo que significa que los probables responsables no están enfrentando el proceso legal para determinar su responsabilidad”, reconoció la legisladora emanada del PAN.

En la gran mayoría de los casos de feminicidio existía un antecedente de violencia a la víctima, incluso los agresores tenían orden de restricción, lo que no los detuvo para cometer el crimen.

Aseguró que es necesario que los Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementen las estrategias necesarias para la prevención de este delito que lastima tanto a nuestra sociedad.


Imprimir
te puede interesar