×
hace 1 mes
[Local]

Urge IMSS alta de beneficiarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila llama a los derechohabientes a dar de alta oportunamente

Imprimir
Urge IMSS alta de beneficiarios
Un trabajador inscrito al IMSS puede dar de alta a su esposa e hijos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila llama a los derechohabientes a dar de alta oportunamente a sus beneficiarios, con la finalidad de facilitar la atención médica y administrativa en el momento que la requieran.

La jefa de Oficina de Vigencia en la Subdelegación Saltillo, Claudia Casillas Fuentes, explicó que al integrarse a un trabajo, lo principal es verificar estar dado de alta en el Seguro Social por su patrón y posteriormente, registrarse en la Unidad de Medicina Familiar e incluir a sus familiares para así empezar a recibir los beneficios de la Ley del IMSS.

El trámite se puede realizar vía internet o en los módulos de afiliación de todas las UMF y hospitales, al presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP del usuario y sus beneficiarios, que pueden ser cónyuge o concubina, hijos y padres.

De acuerdo con la Ley del IMSS, un trabajador inscrito puede dar de alta a su esposa e hijos, y en el caso de padre y madre, siempre que haya convivencia y dependencia económica.

Casillas Fuentes aseveró que con esta acción, se garantiza el derecho a atención médica de primero, segundo y tercer nivel en el IMSS para el asegurado y sus beneficiarios.

De no realizar este trámite, cuando los familiares acudan a atención médica se requerirá hacer una verificación de datos, lo cual podría dificultar el inmediato acceso al servicio médico.

Por lo anterior, la funcionaria reiteró la importancia de efectuar el registro oportunamente, y no esperar hasta necesitar de los servicios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}