×
hace 1 mes
[Local]

Urge Leija a salvar AHMSA y empleos

Gestiona líder sindical consumo de acero a través de inversión pública y privada

Imprimir
Urge Leija a salvar AHMSA y empleos
Ismael Leija pidió audiencia en Saltillo al gobernador Miguel Riquelme durante la gira que el mandatario realizó.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El estado que registra Altos Hornos de México sigue siendo crítico, pero hay gente que aún no comprende la magnitud del problema, afirmó el dirigente sindical Ismael Leija Escalante al reiterar que urge alentar el consumo de acero a través de inversión pública y privada.

Pese a las adversidades, añadió, “las secciones 147 y 288 a través de los dirigentes Gerardo Mireles Castillo, y Patricio Quintero Alemán, respectivamente, lograron para trabajadores de diversos departamentos paralizados o semiparalizados un estímulo económico”.

Leija dijo que el porcentaje es variable en los departamentos favorecidos como en Tratamiento de Agua y Coquizadora de Planta 2, mientras que en Planta 1 por ejemplo, Molino Steckel donde laboran 350 trabajadores.

Precisamente la mañana de ayer el gobernador Miguel Riquelme Solís reveló que esta semana estará en la Ciudad de México para abordar el tema ante autoridades federales y contribuir a la reactivación de la economía.

Leija expresó a los reporteros, “si esto de la economía regional se viene más abajo todavía, muchos de los que estamos aquí con un empleo ya no estaremos, incluyendo ustedes los informadores, por eso urge reactivar cuanto antes la economía, la situación en Altos Hornos de México no ha cambiado, sigue igual de delicada”.

‘No toleraremos abusos policiacos’


El Sindicato Democrático afirmó que no tolerará que corporaciones policiales amedrenten a la población incluyendo niños apuntándoles con armas de alto poder en rondines y operativos que realizan en la ciudad.

El dirigente sindical Ismael Leija Escalante, manifestó que no hay criterio, ni tacto de algunos agentes porque frecuentemente aterrorizan a la población civil en el despliegue de operativos de prevención o investigación de algún delito, además de detener el tráfico vehicular con familias varadas.

Añadió que el viernes anterior a eso de las 23:00 horas fue interceptado por un agente de la Fiscalía General del Estado identificado como Javier Ordaz durante un rondín al sur de la ciudad cuando se dirigía a bordo de su domicilio, y reiteró que no fue arrestado, ni tampoco perseguido.

“El problema es la forma como tratan a la gente, les detienen su circulación, hay niños asustados porque inclusive los agentes apuntan con sus armas largas, y en este caso el agente Javier Ordaz dijo a algunos reporteros que yo estaba totalmente ebrio, que había huido, que me habían arrestado y luego liberado por el jefe regional de la Fiscalía General del Estado lo cual no es verdad”, mencionó.

No hay denuncia: Delegado

A la fecha no existe la formalización de alguna denuncia o queja ante la Fiscalía por el presunto abuso, dijo el Delegado Rodrigo Chairez.

“Nosotros no solapamos ningún abuso, desde luego esto no está permitido, tenemos protocolos de actuación y deben de seguirse, pero al momento no hay una denuncia formal”, señaló.

Chairez Zamora dijo que hasta el momento el asunto se tiene registrado como un incidente, pues la única versión con la que se cuenta es la de Leija Escalante, sin que exista formalización de denuncia, así como también rechazó que haya ordenado instrucción para liberarlo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}