×
hace 1 mes
[Saltillo]

Urge Rubén Moreira a reactivar zona Carbonífera de Coahuila

El diputado federal sabe que esta zona de Coahuila pasa por un momento difícil

Imprimir
Urge Rubén Moreira a reactivar zona Carbonífera de Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El diputado federal Rubén Moreira Valdez subrayó ayer que la Región Carbonífera y Piedras Negras, viven los momentos más difíciles de las últimas décadas por la falta de venta del carbón y la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. El exmandatario urgió al Gobierno federal a propiciar condiciones para reactivar esas economías y superar los estragos que causa la emergencia económica del Covid-19.

“Como dice mi gobernador Miguel Ángel Riquelme, no hay mejor programa social que la generación empleo. Para que México supere con prontitud y éxito la crisis de la emergencia sanitaria, requiere conjugar las políticas públicas en materia de salud y desarrollo económico”, apuntó.


Moreira Valdez insistió en que es necesario que el Estado mexicano garantice un “salario solidario” a las familias, para aminorar la caída en sus ingresos, ya que los trabajadores no saben cuándo van a regresar a trabajar, en tanto que las empresas tampoco tienen claro cuándo reinician labores, por lo que es urgente que haya una coordinación pública para el conocimiento de ambas partes.

Se requiere “un programa de salario solidario financiado por el Estado mexicano utilizando, por este año, los fondos de los programas de Empleo Temporal, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y redireccionar recursos del Tren Maya y Santa Lucía”, señaló.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}