×
hace 1 mes
[Local]

Urgen médicos para atender el coronavirus

El doctor Víctor Hernández Barbachano, rechazó mencionar una cifra específica de médicos faltantes

Imprimir
Urgen médicos para atender el coronavirus
Autoridades médicas dicen que la falta de médicos es un problema a nivel nacional, no sólo en Coahuila.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El director del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, el doctor Víctor Hernández Barbachano, rechazó mencionar una cifra específica de médicos faltantes para atender a pacientes Covid en este sanatorio, limitándose a mencionar que se requieren “los que me manden”.

El directivo accedió a ser abordado por los medios de comunicación al término de la junta del Subcomité de Salud realizada ayer, y fue inquirido sobre diversos temas relacionados a la atención de los pacientes con coronavirus en la Clínica 7.

A pregunta expresa, Hernández Barbachano mencionó que actualmente están siendo atendidos 46 pacientes con este mal, en el tercer piso Covid y en el área de urgencias, algunos con tanques de oxígeno y otros con ventiladores.

Falta de médicos en IMSS es a nivel nacional

Referido sobre la falta de personal, manifestada extraoficialmente por personal médico y de enfermería, y por el titular de la Cuarta Jurisdicción de Salud, el doctor Faustino Aguilar, quienes han indicado previamente que no hay suficiente recurso humano para atender a los pacientes, Víctor Hernández Barbachano sostuvo que esta situación es “igual que a nivel nacional (…) necesitamos médicos, como en todo el país”.

Se le insistió sobre cuántos médicos se necesitan, a lo que respondió, “los que me manden”.

“Son preguntas medio difíciles, porque nuestra capacidad para Covid son 100 camas, y los médicos que lleguen son bienvenidos”, añadió, aclarando que la capacidad actual de atención a pacientes de Covid en el IMSS es de 72 camas, pero puede aumentar a 100.

En este tenor, añadió que hay 12 ventiladores en uso, y cuatro están en mantenimiento; y que entre los pacientes que están siendo atendidos hay personas que no son derechohabientes, además de un paciente de Piedras Negras y otro más de Acuña.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}