×
hace 1 mes
[Local]

Usan 28 brazalete por juicios

Un total de 28 imputados portan el dispositivo electrónico de geolocalización conocido como brazalete electrónico

Imprimir
Usan 28 brazalete por juicios
A través del brazalete electrónico los imputados son monitoreados a efecto de que no salgan del perímetro asignado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un total de 28 imputados portan el dispositivo electrónico de geolocalización conocido como brazalete electrónico, informó Sonia García Durán, administradora de la Unidad de Medidas Cautelares (UMC) en la Región Centro-Desierto.

Cambian modalidad las UMC

Sonia García Durán, administradora de la Unidad de Medidas Cautelares, señaló que a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, algunas medidas distintas al brazalete como los son la presentación periódica a la UMC fueron adaptadas a efecto de evitar la movilización social.

Dijo que al corte del día último del mes cuenta con 86 personas que están bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares por delitos diversos como robos, daños, posesión simple de narcóticos entre otros.

“Se hizo la supervisión por ejemplo con lo de firmas, se sustituyó a llamadas telefónicas, capturas de pantalla y localización en tiempo, las supervisiones cuando se trata de delitos por reparación de daño se realizó a través de fotografías por Whatsapp”, comentó.

Dijo que por ahora se está escalonado la asistencia de los imputados que están obligados a las asistencia periódica, sin embargo reiteró que la supervisión se sigue dando.

Asimismo mencionó que durante este periodo de confinamiento, alrededor de un 7 por ciento faltó en cumplir con la obligación de acudir a firmar, casos los cuales se realizó el reporte que estaría ahora a virtud de lo que promuevan las partes en el juicio, solicitando una audiencia de revisión.

Nosotros estamos continuamente monitoreando, dijo, sí hay algunas personas que no han acudido pero pero por cuestión de la pandemia se está teniendo consideración por lo que se buscaron medidas alternas para su cumplimiento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}