×
hace 1 mes
[Local]

Usan taxi para incendiar patrulla

Juan Alberto “H” entró a trabajar a línea de taxis sólo para perpetrar el ataque

Imprimir
Usan taxi para incendiar patrulla
Las partes contarán con un plazo de tres meses para reunir pruebas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Tras presuntamente participar en el incendio de una unidad de la Policía Civil de Coahuila, Juan Alberto “H”., fue vinculado a proceso y trasladado al Centro Penitenciario de Saltillo donde permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta en tanto se agote el proceso penal.

Fue bajo la causa penal 56/2020 que se llevó a cabo la audiencia inicial en donde se vinculó a proceso al imputado por daños en cuantía mayor ocasionado a vehículo automotor en perjuicio de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, situación por la cual no alcanzó el beneficio de libertad condicional mientras se desarrolla el procedimiento.

De acuerdo a los hechos relatados en la audiencia se señaló que fue el pasado 16 de enero alrededor de las 12:40 horas, cuando Juan Alberto circulaba en un taxi por el bulevar Pape con dirección al sur y antes de llegar al Taller Ramos detuvo su marcha llegando por el lado del copiloto una persona del sexo masculino a quien le entregó una botella con gasolina, la cual la persona tomó, le prendió fuego y la aventó hacia una unidad de la Policía Civil que se encontraba al interior del taller y se subió de nuevo a la unidad, retirándose del lugar.

Dentro de las pruebas recabadas se señaló que se cuenta con videograbaciones de cámaras de vigilancia en la que se observó la sucedido, en donde se aprecia cuando la personas se acerca caminando hacia el taxi, toma la botella, lo incendia, avienta y se sube al taxi, así como también que el taxi avanzaba a la par de la persona que caminaba para aventar el objeto.

Asimismo, dentro de los datos de prueba recabados se advirtió que presuntamente el imputado empezó a trabajar en una línea de taxis dos días antes de los hechos y una semana después dejó de hacerlo.

Las partes tendrán un plazo de tres meses de investigación complementaria para reunir las prueba que consideren para presentar a juicio y utilizarlas para demostrar su acusación o defensa ante el Tribunal.


Imprimir
te puede interesar