×
hace 1 mes
[Negocios]

Usuarios demandarán a Interjet hasta por $300 mil por cancelaciones

Los inconformes también presentaran una queja colectiva en Profeco

Imprimir
Usuarios demandarán a Interjet hasta por $300 mil por cancelaciones
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Debido a las constantes cancelaciones de vuelos de Interjet, y prácticas de generación de reembolsos engañosas a través de vouchers, los usuarios afectados ya alistan una demanda legal en tribunales y una queja colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pablo Martínez Castro, moderador del grupo de Facebook Queja Colectiva a Interjet, informó que de acuerdo con lo que ha visto de los casos, que cada día se suman más, para cada uno de los procesos se sumarán aproximadamente más de mil 700 personas, es decir, 3 mil 500 en total.

Para la demanda que meteremos en tribunales, ya tenemos una propuesta viable de un despacho de abogados, la cual presentaremos a las personas en los próximos días para que se vayan sumando, indicó.

Martínez Castro explicó que Interjet se encuentran realizando dos tipos de prácticas que hacen que la gente ya tenga perdidos entre 30 mil y 300 mil pesos; una de ellas es cuando un usuario compra un boleto, cancelan el vuelo y le dan un voucher, pero con menor precio del que se había pagado, por lo que en el momento que se desea hacer válido para otro viaje, se debe desembolsar más.

Pablo comentó que hay gente a la cual le han cancelado más de cinco vuelos
, por lo que estas personas ya han dejado mucho dinero en el camino, sin ni quiera pode volar.

El moderador del grupo de Facebook Queja Colectiva a Interjet mencionó que la otra práctica es que la aerolínea publica vuelos muy económicos a diversos destinos, por lo que los usuarios hacen valido su voucher, pero este vuelo igualmente se cancela, y el nuevo voucher sale ahora con este precio más bajo.

La gente está muy indignada y molesta, muchos de ellos ya se acercado a mí para decirme que si le van a entrar a la demanda legal contra Interjet, comentó Pablo Martínez Castro.





Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}