×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Utilizan baños como terapia en el Ateneo

Estudiantes expresan sus inquietudes con pintas en las puertas

Imprimir
Utilizan baños como terapia en el Ateneo
Saltillo, Coah.- Las puertas de los baños en el Ateneo Fuente se han convertido en un consultorio de terapias, preguntas y respuestas, como un remedio para sus problemas, aseguran estudiantes de esa institución, quienes señalan que solicitaron al director Marco Antonio Contreras la creación de un grupo de apoyo, pero que les fue negado.

Desde consejos motivacionales, hasta alertas de suicidio, es lo que día a día ven las jovencitas en cada una de las puertas. Otras más piden consejos de cómo llevar su sexualidad o qué hacer en caso de necesitar abortar, teniendo respuestas acudir a una clínica clandestina de aborto.

Invitaciones a “sectas” y más, así es como los baños se han convertido en un espacio aprovechado por las jóvenes para expresarse y pedir ayuda, pues hay quienes inclusive colocan su número de celular, asegurando que si alguna necesita ser escuchada o busca ayuda puede llamar.

Tras los diversos problemas que se han presentado en la escuela, tales como acoso sexual, suicidios y drogadiccion, los jóvenes deseaban tener un lugar en donde comentar lo que les aquejaba y así obtener una solución a sus problemas, sin embargo al verse negada la opción de un grupo de apoyo, optaron por publicar sus problemas en las puertas de los sanitarios.

Actualmente, según comentan los estudiantes, esto inició desde principios de semestre y al ver la negativa del director, la respuesta de los alumnos fue buscar ayuda para que sus problemas fueran leídos por otras jóvenes que pudieran estar pasando por lo mismo.


Elecciones

» Los jóvenes aseguran que los docentes desconocen de lo que sucede. Comentan que ahora que están en temporadas de elecciones para nuevo director o directora, los dos candidatos han presentado como propuesta el grupo de apoyo que les fue negado a principios de semestre.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png